miércoles, 26 de agosto de 2015

600 viviendas serán construidas en la parroquia Juana de Ávila

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 5 del estado Zulia, Daniel Boza, en conjunto con organizaciones de la comunidad de Mara norte, realizaron la I Asamblea de Viviendos venezolanos para la discusión y ordenación de los proyectos de urbanismo que se construirán en las parroquias correspondientes al circuito 5.

Para la cimentación de estos planes habitacionales se estima que los trabajos inicien entre los meses finales del 2015 e inicios del 2016. Este año se aspira arrancar con cuatro proyectos en la parroquia Juana de Ávila con los que habilitarían 600 viviendas: Mara norte, La Pícola, Proyecto Canaima y un cuarto en Las Corubas.

Boza destacó que en el proyecto Mara norte se construirá una primera fase del urbanismo de alrededor de 40 viviendas distribuidas en edificaciones verticales que, con la aprobación de algunos estudios de factibilidad, pueden llegar hasta 70. En el caso de la parroquia Coquivacoa explicó que un equipo técnico de INAVI está evaluando ocho terrenos para la construcción de las viviendas, sumado a un proyecto de 72 casas aprobado en Cerros de Marín.

En cuanto al proceso de convocatoria vecinal, el aspirante a diputado aclaró que “Para garantizar la mayor transparencia y justicia posible estamos contactando a las asociaciones de vecinos, consejos comunales, movimientos y cualquier organización de la comunidad que esté en torno al punto y círculo. Además, estamos convocando a todos los inscritos en la Gran Misión Vivienda Venezuela, independientemente de su posición política y condición económica. Todos los que cumplan con los criterios de la misión van a ser adjudicados”.

Finalmente Boza subrayó que ya están pre-aprobados los proyectos para catorce terrenos en todo el circuito, para el que iniciaría un proceso de organización de viviendos venezolanos para garantizar la participación de la comunidad organizada.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario