martes, 4 de agosto de 2015

El común denominador es el optimismo, la perseverancia y la creatividad

Ejemplo empresarial

Gobernador Bolivariano del Zulia, FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS.

Predicar con el ejemplo es lo más auténtico, impactante y difícil. El testimonio de cuatro empresarios del Zulia que apuestan por quedarse en el país, y por seguir aplicando la creatividad y la constancia para garantizar el éxito, es una demostración contundente de que sí es posible triunfar sobre las crisis, en simbiosis.

Ese compartir de vivencias y pronunciamientos a favor de nuestro país fue iniciativa de la Asociación de Comerciantes e Industriales del Estado Zulia, con motivo de la celebración de sus 75 años de existencia. Son cuatro historias de empresas exitosas, cada experiencia analizada en profundidad, con propuestas que aprovechan al máximo nuestra inventiva, nuestra disposición, y que transita la situación de Venezuela como una oportunidad. Así lo ven los buenos empresarios. 

Patricia Pineda (diario Panorama), Alessandro Nanino De Candido (Grupo De Candido), Ezio Angelini (Inversiones Angelini, construcciones) y Carlos Dickson (Sirca, sector petrolero), expusieron sus visiones del país desde la perspectiva empresarial. De este mosaico de vivencias resalta el hecho de que enfrentan disímiles dificultades pero confluyen en los basamentos para vencerlas. El común denominador es el optimismo, la perseverancia y la creatividad, para salir adelante ante las adversidades, adaptándose a las nuevas tecnologías, cambiando estrategias. Consideran que la clave es trabajar en equipo y que el principal socio para cualquier empresa es el Estado. Están dispuestos a asumir el momento que nos ha tocado vivir. Y han decidido quedarse en el país que es su patria. 

La historia de la humanidad es una espiral de adversidades superadas. No nos sorprende esta declaración de compromiso, pues el Zulia siempre ha sido tierra de mujeres y hombres de bien, pioneros, trabajadores y solidarios. En el campo, en los campos petroleros, en el comercio, en la ciencia. Con esa herencia cultural, vamos a seguir trabajando para apuntalar el proyecto de país, de prosperidad material y espiritual, del buen vivir para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario