lunes, 27 de julio de 2015

Daniel Boza respaldó caminata por la defensa animal

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 5, Daniel Boza, acompañó a los presentes de la Gran Caminata por el Día Mundial contra las leyes para los P.P.P.: Perros Potencialmente Peligrosos, actividad realizada el domingo 26 de julio en la ciudad de Maracaibo por iniciativa de la Misión Nevado y FundePitz, fundación que promueve la tenencia y crianza responsable de los perros pitbulls.

Durante la actividad, que congregó a un numeroso grupo de amantes y dueños de animales, Luis Pérez, Presidente de FundePitz, explicó que la caminata busca ayudar a los Perros Potencialmente Peligrosos, y demostrar que son sociables. “Ningún perro es agresivo, el dueño es el que se encarga de eso. Es como una madre que cría a un hijo; si no lo guía, se va por el camino incorrecto”. Destacó además que con el debido entrenamiento el perro va a responder de buena manera. Con respecto al artículo 33 de la Ley para la Protección de la fauna doméstica libre y en cautiverio, que restringe la propiedad de los caninos pitbull, y otras leyes, Pérez destacó que no quieren eliminarlas sino reformarlas con nuevas propuestas. Por su parte, Daniel Boza, quien opta por un lugar en la Asamblea Nacional, destacó su apoyo y el del Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a esta causa, reconociendo su preocupación y abriendo las puertas para las proposiciones de reformas de ley que le permitan tener más participación a las Organizaciones No Gubernamentales que defienden los derechos de los animales. 
“Pongo desde ya la mesa para sentarnos y discutir propuestas”, recalcó. Esta actividad, en la que se reunieron pitbulls, rotweillers, akitas, pastores alemanes, mestizos y otras razas a las que se les atribuye un carácter agresivo, inició en la Vereda del Lago y tuvo como escenario para su cierre el Parque Rafael Urdaneta, donde se realizaron demostraciones de entrenamiento y se hizo la invitación para próximas acciones en defensa de los derechos animales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario