martes, 28 de julio de 2015

Defensa del buen vivir

Los apátridas combaten cada política destinada a garantizar la justicia social.


 Gobernar es hacer, es hacer todos los días y hacerlo con los ciudadanos. En estos momentos, cuando los logros alcanzados por el gobierno bolivariano en materia de acceso a los alimentos están siendo ferozmente atacados por la ultraderecha y sus aliados, es fundamental la unidad con el pueblo para defender lo que es su derecho al buen vivir. 
Día a día combatimos todo un entramado ilegal que crea desabastecimiento y especulación. 

Es así fácil provocar en la población una especie de añoranza de la época, a principios de los 90, en la cual los anaqueles de los supermercados estaban repletos -con preeminencia de productos importados- pero el porcentaje de la población que podía comprar en ellos era menos del 35%: una realidad de exclusión del 75% de los venezolanos. 
La estrategia de abastecimiento a precios accesibles permitió que en el 2012, la FAO avalara el logro de la reducción en un 50% de los índices de pobreza extrema en Venezuela. Era una meta impostergable. Era un terreno ganado que debía ir de la mano con una activación del aparato productivo, agropecuario y tecnológico, tal como lo ideó Chávez, para lograr la soberanía alimentaria y depender cada vez menos de las importaciones. En esa tarea estamos empeñados hoy, con las mujeres y hombres de bien del país. 
Los apátridas, dentro y fuera del país, combaten cada política destinada a garantizar la justicia social. Luchan sin escrúpulos por recuperar el poder y el provecho personal de la renta petrolera.
Con las herramientas que nos proveen la Constitución Bolivariana y las leyes, y con el pueblo, seguiremos combatiendo el contrabando de extracción de alimentos y combustible, el acaparamiento y la especulación. 
Con la misma fuerza y más creatividad aún, vamos a continuar trabajando con los productores del campo, con los empresarios de sentimiento patriota, con los investigadores del área científica y tecnológica, para consolidar un aparato productivo nacional que nos dé soberanía alimentaria y energética. Así lograremos la Independencia definitiva. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario